Preguntas Frecuentes
Respuestas a preguntas de índole general sobre los campamentos astronómicos.

- Acceso a las instalaciones que visitamos.
- Zona designada de campamento.
- Sanitarios.
- Charlas astronómicas.
- Sesión de observación nocturna y solar con equipo astronómico (telescopios, prismáticos, filtros, etc).
- Asesoría de astrofotografía.
- Transporte redondo si optas por esa modalidad.
- Casa de campaña.
- Bolsa de dormir / cobijas.
- Agua.
- Alimentos:
- Preferentemente no perecederos (enlatados, galletas, cereales, chocolates, etc). - Ropa adecuada:
- Calzado cómodo.
- Gorra / sombrero.
- Clima FRÍO-. Muda de ropa, chamarra, ropa abrigadora o térmica, bufanda, guantes, gorro.
- Clima CALIENTE-. Muda de ropa, toalla, traje de baño, sandalias, chamarra. - Linterna.
¿A partir de qué edad se recomienda asistir a los campamentos?
Nuestros eventos están diseñados para todo público, ya que no se necesitan conocimientos previos ni equipo. Sin embargo, recomendamos que sea a partir de los 6 años de edad.¿Es seguro el sitio donde acamparemos?
Por supuesto, todos nuestros eventos se realizan en sitios cerrados con vigilancia para que no tengas nada de qué preocuparte.¿Qué incluye el costo del boleto?
¿Qué equipo llevar?
¿Incluye alimentos?
No incluye. Debido a que cada persona puede tener distintas dietas alimentarias, optamos que lleven los alimentos de su preferencia.- Nota: En algunos lugares donde hay asadores comunitarios, no podemos garantizar el uso de estos.
Si cuento con equipo astronómico o fotográfico, ¿lo puedo llevar?
Por supuesto, puedes llevar tu equipo y te asesoraremos en cualquier duda que tengas tanto de telescopios, binoculares, cámaras fotográficas.¿Hay algún tipo de descuento?
Estudiantes de cualquier institución oficial obtienen un descuento con su credencial vigente o tira de materias. Este variará según el evento.¿Puedo apartar mi lugar?
Sí, puedes apartar tu lugar con el 50% de tu entrada y liquidar el día del evento en efectivo sin ningún inconveniente.¿Si solicito transporte, pueden pasar por mi en algún punto?
Dependerá de la ruta y está sujeto a criterio de los coordinadores. NO están garantizadas paradas intermedias.¿Puedo llevar a mi mascota?
Generalmente los lugares que visitamos SÍ aceptan mascotas, cuando no sea el caso, lo informaremos con oportunidad en el PDF del evento.¿Tengo que imprimir mi constancia de registro?
No es necesario que lo hagas, podrás presentarla en digital el día del evento. ¡Cuidemos el medio ambiente!¿Hay fecha límite para hacer mi reservación?
Sí, requerimos 48 horas como mínimo antes del inicio del evento para gestionar correctamente la reserva."La ciencia progresa mejor cuando las observaciones nos obligan a modificar nuestras ideas preconcebidas."
Vera Rubin.